Un chofer de colectivo fue agredido en Nueva Esperanza

La tensa situación se desencadenó debido a que el pasajero no había abonado su pasaje y consumía bebidas alcohólicas en el vehículo.

Un chofer de una empresa de colectivos en Neuquén fue agredido por un pasajero durante su recorrido en la Colonia Rural Nueva Esperanza. La situación se desencadenó debido a que el pasajero no había abonado su pasaje y consumía bebidas alcohólicas en el vehículo.

El agredido, Daniel Pailacura, relató los hechos en Canal 7 y expresó su preocupación sobre la inseguridad que sufren los choferes de colectivo. «Saliendo del barrio Parque Industrial me sube un muchacho con un niño de aproximadamente tres años, claramente alcoholizado. Cuando sube, no tiene saldo en la tarjeta y le digo que puede comprar un boleto. Me responde que no tiene dinero, pero que lo lleve igual porque anda con la criatura. También llevaba bebidas alcohólicas abiertas, lo cual está prohibido», relató Pailacura.

La negativa del chofer a permitir el ingreso con bebidas alcohólicas desató la violenta agresión. «Antes de llegar a la rotonda en el Parque Industrial, subiendo hacia la colonia rural Nueva Esperanza, se levantó de repente y me agredió. Estaba sentado, detenido porque estaba subiendo un matrimonio con tres niños, y me pegó una piña por la espalda», agregó.

El chofer hizo un llamado urgente al Concejo Deliberante y al municipio para que tomen medidas concretas que garanticen la seguridad de los choferes. Pailacura subrayó que, por temor a ser echados de su trabajo, muchos choferes no pueden actuar frente a estas situaciones de violencia.

Relacionados