Este lunes por la noche, se le formularon cargos a uno de los imputados por el robo al taxista en Villa La Angostura. El juez dictaminó dos meses de prisión preventiva y otros dos de detención domiciliaria, medida que será apelada por la querella que alega la existencia de riesgo de entorpecimiento y de fuga. Resta definir la situación procesal de los otros cuatro implicados, dos mayores y dos menores de edad.
El abogado de la Asociación de Taxistas Organizados de Villa La Angostura, Cristian Pettorosso, remarcó la participación de estos jóvenes en el ambiente del narcomenudeo y contó que luego de golpear y amenazar de muerte al chofer y antes de fugarse, le dejaron «una bolsita de cocaína a modo de retribución». Además, remarcó que en Villa La Angostura hay únicamente dos patrulleros para cubrir la ciudad y zonas periféricas.
El fiscal Adrián de Lillo adelantó que los otros dos individuos mayores de edad, detenidos en el marco de la investigación, también enfrentarán cargos y se solicitará prisión preventiva para ellos. Al actual imputado se le atribuye el delito amenazas calificadas por el uso de armas en concurso real con privación ilegítima de la libertad, agravada por el uso de violencia, en concurso real con robo calificado por el uso de arma y robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda.
Los dos jóvenes con menos de 18 años -inimputables por la Ley- permanecerán bajo custodia policial en un refugio hasta ser entregados a sus familiares.
Foto: Bariloche al día.