El paciente ingresó con una herida de arma de fuego en el fémur derecho, con orificio de entrada y salida», consignó la directora del hospital de Niños Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel, adonde el niño fue llevado herido tras el ataque cometido ayer.
La directora médica detalló que el nene «presenta una fractura sin compromiso vascular por la que fue intervenido quirúrgicamente» y que esta mañana cursaba un «postoperatorio estable, fuera de peligro y acompañado por sus familiares».
Según las primeras investigaciones, el hecho se registró ayer, alrededor de las 20, en la vereda de un comercio de reparación y venta de celulares situado en el Pasaje 2144 al 6800, del barrio Tío Rolo, situado en la zona sur de Rosario.
Dos personas que se desplazaban en una moto pasaron y abrieron fuego, tras lo cual escaparon a alta velocidad, señalaron los informantes.
El niño que se encontraba junto a un hermano de 19 años resultó herido, por lo que fue trasladado por sus familiares al hospital.
El caso es investigado por la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público Fiscal de turno en Rosario, a cargo de Lucas Altare.
Otro caso fatal
Un joven de 18 años fue acribillado a balazos cuando estaba en la puerta de su casa de Rosario por personas que se movilizaban en una moto y que escaparon tras el ataque, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho se registró anoche, alrededor de las 20.30, en la vereda de una vivienda situada en el Pasaje 1746 al 2.100 del barrio Santa Lucía, en la zona oeste de Rosario, consignaron los voceros.
Según la pesquisa, el joven, identificado por los voceros como Gustavo Daniel Medina (18), se encontraba en la puerta de su casa cuando pasaron dos personas en una motocicleta y le dispararon.
A raíz de la balacera, el muchacho cayó malherido en la vereda y fue trasladado por familiares y vecinos al Policlínico San Martín, desde donde fue derivado al hospital Heca de mayor complejidad.
En ese centro asistencial, los médicos constataron que presentaba múltiples heridas de arma de fuego en la zona del abdomen, miembro superior izquierdo y pulmones, por lo que quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva hasta que esta madrugada murió. (Télam)