Una situación alarmante tuvo lugar en el CPEM 76 de Neuquén, donde se registraron disparos en las inmediaciones del establecimiento educativo. La directora, Nancy Cisterna Antilleff, relató los eventos que generaron pánico en la comunidad educativa y dejaron en evidencia la crítica situación de seguridad en la zona y en los colegios de la ciudad.
La noche del martes se desató una balacera cerca del polideportivo ubicado en Lindante al 776, cuando los estudiantes estaban saliendo del colegio. Un joven afirmó haber recibido disparos. Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente, pero la comunidad educativa se vio profundamente afectada por el shock emocional.
La directora, Nancy Cisterna Antilleff, explicó en el móvil de Radio 7 con Rigo Castaño, que «la zona alrededor de la escuela ha experimentado un aumento de la inseguridad, con antecedentes de robos y enfrentamientos. La cercanía de la institución a la comisaría 21 no logró disuadir la presencia de grupos adolescentes que están armados», comentó.
La comunidad educativa había solicitado participar en una reunión sobre seguridad, pero solo el CPEM 40 fue convocado. «Nosotros venimos acá a plantear claramente que tiene que haber una reunión de todos los colegios con dificultades porque queremos desmentir las declaraciones del consejo que han planteado. que lo de CPEM 40 es un hecho aislado» finalizó la directora.