Un soldado voluntario del Ejército Argentino de 23 años murió en el intento de rescatar a su hermana adolescente cuando se ahogaba en el río Gualeguay.

Un soldado voluntario del Ejército Argentino de 23 años murió en el intento de rescatar a su hermana adolescente cuando se ahogaba en el río Gualeguay.

El hecho ocurrió cerca de las 15 horas de este domingo sobre la vera del río Gualeguay, en la zona de la comuna Sauce Sur del departamento Tala, a unos 300 metros al sur del puente «Bartolomé Vasallo», sobre la ruta provincial 19.

El joven, identificado como Cristian Nahuel Martínez, quien pertenecía al Grupo de Artillería Blindado 2 Mariscal Francisco Solano López del Ejército Argentino, ubicado en la localidad entrerriana de Rosario del Tala, había llegado allí para pasar la tarde junto a su su familia, todos domiciliados en Gobernador Maciá.

Según el parte policial, su hermana, Fiamma Analís Martínez, de 14 años, se metió a las aguas del río pero al no saber nadar comenzó a ahogarse, por lo que inmediatamente el soldado corrió unos 250 metros y se lanzó al agua para rescatarla.

La menor pudo salir a flote y volver a la orilla pero quedó inconsciente, mientras el joven se perdió bajo las aguas.

Inmediatamente se dio aviso a las fuerzas de seguridad, personal de Bomberos voluntarios de la ciudad de Urdinarrain, de Bomberos Zapadores de la Departamental Tala de comisaría Sauce Sud, y personal del Ejército Argentino, quienes iniciaron un operativo de búsqueda por tierra y por agua.

Luego de unas cuatro horas de búsqueda, los socorristas hallaron el cuerpo sin vida de Martínez, quien murió por asfixia (inmersión).

Relacionados