Fue la primera ganadora del primer concurso inclusivo en el que participaron personas con distintos cuerpos, tallas y edad. Sorprendida y feliz por las repercusiones, ahora va por el certamen nacional.
Alejandra Marisa Rodríguez tiene 60 años y fue elegida Miss Universo Buenos Aires en el certamen en el que las participantes tenían entre 18 y 73 años, y ahora va por el concurso nacional, Miss Universo Argentina.
Oriunda de la ciudad de La Plata, Rodríguez, que es abogada y también periodista pero no ejerce, contó que «es impresionante la repercusión que tuvo todo esto. Así que estoy muy feliz y enfrentando al nuevo desafío» de haber sido la ganadora del primer concurso inclusivo donde participaron personas con distintos cuerpos, talles y edad de 18 a 73 años.
En diálogo con el programa Hermosa Mañana, que se transmite por Radio Splendid, la Miss Universo Buenos Aires dijo que además se está preparando para el concurso nacional que se realizará el próximo 25 de mayo en el Auditorio Belgrano, de la Ciudad de Buenos Aires.
Al ser consultada sobre la polémica que se generó luego de que ella ganara el certamen, porque si bien tiene 60 años parece de muchos menos y cumple con los estereotipos de belleza hegemónicos, dijo: «yo creo que es muy importante resaltar que tuvimos todas las posibilidades de participar y el jurado tomó una decisión en base a criterios que no podría decir cuales fueron, pero creo que es muy importante la posibilidad de participar y que participemos todas. Era muy variado el tema en cuanto a los estudios. Había personas con secundario, había enfermeras, chicas que trabajaban en seguridad, una chica que era plomera, todos tipo de profesiones y actividades».
Rodríguez, quien contó que se dedica a la abogacía, recordó que solo una vez se presentó en un certamen de belleza cuando iba a la secundaria y salió primera princesa. Sobre la alimentación que lleva, indicó que es vegetariana y que trata de hacer ayuno intermitente para desintoxicarse y que le encanta investigar sobre la vida sana.
Paralelamente al concurso y según comentó la ganadora de Miss Universo Buenos Aires, comentó que se organizó un proyecto solidario para comedores escolares y merenderos y se recolectaron útiles escolares y material didáctico que ya fue entregado.
“Ahora la tarea es prepararme para el 25 de mayo que será el certamen nacional” concluyó Rodríguez.