Una mujer de 31 años denunció ante los micrófonos de Cadena 3 que ella y sus hijas fueron sacadas a la fuerza de su casa en Villa La Toma (Córdoba capital) por un grupo de narcotraficantes que la amenazaron con hacerle daño a sus niñas.
La joven madre decidió hacer pública su situación, ya que asegura que no recibió ayuda de parte de ninguna entidad gubernamental.
“Soy madre soltera, con cuatro nenas, y el martes pasado me usurpó mi casa una gente que vende droga en ese barrio y a otras mujeres también y me han dejado en la calle sin nada, hasta sin ropa, a mí y a mis hijas y la verdad que estoy muy muy nerviosa”, relató.
Y amplió: “A las dos de la mañana me empezaron a patear la puerta del lugar donde yo estaba y me empezaron a decir que saliera, cuando salgo me dijeron que me fuera, que no tenía que estar ahí, que me fuera que esa casa, que se le iban a dejar ellos y yo les dije por favor que me dejaran sacar las cosas de mis hijas, por lo menos la ropa y los documentos y las cosas de la escuela. Y me dijeron que me fuera porque si no me iban a subir a una de mis hijas, me la iban a matar, y me la iban a devolver en una bolsa de consorcio”.
Y agregó: “He andado en Tribunales, en Derechos Humanos de la Nación, en el Ministerio, en la Municipalidad y nadie me sabe dar explicaciones. Hice denuncias y nadie me puede dar una ayuda en esto. Yo solo pido ayuda con madera y tarima, no pido dinero, nada”.
El periodista de Cadena 3, Juan Federico, señaló que este tipo de situaciones es cada vez más recurrente en Córdoba y en otros puntos del país. La policía en algunos barrios no puede hacer cumplir la ley debido a la violencia de los grupos narcos.
“Hemos tenido denuncias de casas que se venden sin ningún contrato y que de la noche a la mañana aparecen los narcotraficantes; por lo general buscan mujeres, madres solteras, con hijos a cargo, muy vulnerables y le dicen ‘se van’. Primero les ofrecen que vendan droga para ellos y si no, directamente que se vayan. Y también lo hemos detectado en la zona noroeste entre Monjas Sierra y IPB Argüello. Ahí hay un vasto territorio que fue tomado al margen de la ley por un grupo de narcotraficantes que directamente lo loteó y lo comenzó a alquilar pero bajo la misma lógica”, cerró.
Fuente:c3