La Selección argentina llegó al hotel en donde se hospedará en la ciudad de Lima, en Perú, bajo un mar de hinchas peruanos en la calle que hicieron vigilia desde hace horas para la llegada del conjunto capitaneado por Lionel Messi y dirigido técnicamente por Lionel Scaloni para el duelo del conjunto local de mañana por la noche.
El micro tuvo complicaciones para estacionar debido a la gran cantidad de gente que esperó a la Selección en las inmediaciones del hotel pero una vez pudo dejar a los futbolistas, todos fueron recibidos con gritos de alegría y saludos por parte de los peruanos que son fanáticos de Messi y el resto de los miembros del plantel.
El plantel tuvo su último entrenamiento en suelo argentino esta mañana en el Predio Lionel Messi de Ezeiza y al mediodía el entrenador Scaloni brindó una conferencia de prensa en dos no desveló nada sobre la posible formación para mañana y aseguró que evaluarán a Messi de cara al enfrentamiento.
La conferencia de Scaloni
«Messi está bien, se viene entrenando. Tomaré una decisión mañana, veremos. Estamos abiertos a todo según el partido. Puede haber alguna variante, estamos viendo cómo están algunos chicos físicamente», expresó Scaloni en conferencia de prensa sobre la alineación para enfrentar al seleccionado peruano.
En cuanto al funcionamiento sin la presencia del astro argentino, remarcó: «El equipo juega de una manera muy marcada esté quien esté adentro de la cancha. Se vio el otro día que se puede jugar bien también sin Messi, aunque me gustaría que él esté siempre por el bien del fútbol».
«Hay que seguir con estas ganas de competir, de continuar en la senda de la victoria. Eso es lo más importante. Si en algún momento nos caemos, que puede suceder, levantarse y seguir en la misma línea. Esa fue la idea de siempre», añadió.
En relación a Perú, opinó: «No está atravesando un buen momento, es evidente, pero ya ha salido de estas situaciones. Tiene jugadores de experiencia, que se conocen, y de ninguna manera hay que pensar que el partido está ganado ni mucho menos. Las Eliminatorias son muy difíciles y parejas».