Juan Pablo Lamadrid Barraza, tenista de mesa chileno, irá a juicio oral y público acusado de abusar sexualmente a una jugadora amateur de 14 años en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).
La denuncia que hizo la joven fue por el hecho del 14 de diciembre de 2017 en instalaciones del CENARD, donde se estaba disputando un torneo internacional del que participaba el acusado y también la víctima. La presentación ante la Justicia fue tiempo después y cuando se avanzó la causa el deportista estaba en Chile, de donde fue extraditado por el pedido de la jueza de instrucción Paula González.
El acusado se cruzó a la joven entonces de 14 años, la tomó por la fuerza y la violó obligándola a ingresar a un cuarto de máquinas.
Ahora la causa recaló en el Tribunal Oral Criminal 7, que deberá fijar la fecha de juicio. Mientras tanto, el acusado seguirá con prisión preventiva. La acusación por la cual será sometido a debate oral es por abuso sexual con acceso carnal.
La investigación avanzó con la declaración que hizo la propia menor, quien detalló cómo fueron los hechos y aportó detalles, sumado a los peritajes que convalidaron que había atravesado una situación traumática por el evento denunciado.
Sumado a ello, también otros testimonios aportados en la causa daban cuenta que la víctima les relató lo que había sufrido ese diciembre de 2017 en el CENARD.
“Tenía apenas 14 años y la inocencia de cualquier niña. ¿Hasta cuándo nos van a seguir pasando estas cosas? No fue mi vestimenta, tampoco el horario ni el lugar. Si no hay consentimiento, es violación. Hoy decido no callarme más”, relató la víctima en sus redes sociales. (NA)