«Vaya a trabajar, vaga de m…»: la respuesta del gobernador de La Rioja a una docente

Un grupo de docentes se congregaron en el Paseo Cultural Castro Barros de La Rioja y encararon al gobernador Ricardo Quintela para reclamarle por salarios.

Y el mandatario reaccionó con un insulto: «Vaya a trabajar, vaga de mierda». Luego se subió al auto y se fue.

El hecho se produjo en medio del conflicto con los docentes provinciales, en momentos en que las clases todavía no comenzaron a raíz del reclamo por los salarios y las condiciones edilicias de las escuelas.

El Gobernador había concurrido a ese lugar para asistir a la presentación del libro de su par chaqueño, Jorge Capitanich.

A la salida, mientras lo escoltaban hacia el auto, una manifestante le gritó a través de un megáfono: «Gobernador, reciba a los docentes, queremos democracia con salarios dignos. Estamos cansados de ganar miseria».

Luego también se acercó otra docente para decirle algo al mandatario y en ese momento recibió el insulto.

Quintela ratificó hoy su «compromiso diario con las y los docentes» de esa provincia y pidió disculpas a través de las redes sociales por el episodio que protagonizó durante la protesta salarial.

«Quiero públicamente pedir disculpas por el exabrupto cometido ayer con una de las manifestantes que estaba fuera del Paseo Cultural. Mi intención siempre estará en mejorar la calidad de vida de todas y todos los riojanos, desde el diálogo y el consenso», escribió Quintela en su cuenta de Twitter.

Respecto a las negociaciones salariales, en enero el gobierno riojano otorgó una suma fija remunerativa de 12.000 pesos y otra de 10.000 pesos para sumar al básico, que completaron un 25% de aumento, lo que no conformó a los docentes que piden un incremento de 35.000 pesos.

Relacionados