Reclaman problemas en la distribución del líquido vital y la obra de red de agua que fue comprometida para 2022.
El lunes por la mañana, un grupo numeroso de vecinos de Bardas Coloradas tomó uno de los camiones de la empresa contratada por el municipio, para entregar agua potable, en protesta porque el abastecimiento es escaso y discontinuado en el sector. Además reclaman la ejecución de la obra de red de agua ,que funcionarios municipales comprometieron en 2021.
En entrevista con el móvil de Canal 7, Luis, vecino del lugar dijo que, “La municipalidad nos está dejando abandonados en este barrio, nos sacó un camión del recorrido y dice que las familias debemos conformarnos con 500 litros diarios, pero tampoco lo cumplen, porque en algunas casas desde el miércoles no pasan y todo el fin de semana la mayoría de los vecinos estuvimos sin agua”.
De igual modo, el vecino Hugo expresó que “no es un capricho, es un derecho, somos 300 familias que estamos peleando por el derecho del agua. Yo quiero que Marcos Zapata venga, él se comprometió con nosotros que en noviembre de 2021 nos firmó que en marzo de 2022 teníamos el agua, y hasta ahora no arranca la obra ni dan la cara”, afirmó.
En el reclamo, los vecinos tomaron el camión y dijeron que van a protestar en la Bajada de Maida, en el límite entre Neuquén y Plottier, si no tienen respuesta, dado que el agua potable llega a 300 metros de su barrio.
Por la tarde, en línea con Radio 7, otra vecina de nombre Paola, señaló que si bien se hicieron presenten funcionarios municipales “La situación no fue resuelta, el municipio desde agosto redujo el reparto y dicen que no puede disponer más camiones y entonces tenemos que elegir si cocinar, bañarnos o limpiar”, señaló
Si bien la protesta es pacífica, al lugar llegó policía y desde fiscalía notificaron a los protestantes que deberían deponer su acción y liberar el camión, de lo contrario procederían a una orden de desalojo.