Vecinos de la Isla Jordán de Cipolletti realizan hoy un “reclamo pacífico” para solicitar a las autoridades los servicios de suministro eléctrico y agua potable. Piden que se acerquen al sector el actual intendente Claudio Di Tella y el recientemente electo, Rodrigo Buteler.
Los vecinos explicaron que tienen un servicio precario de energía eléctrica y que muchas veces se prendió fuego el cableado y hasta el transformador. Dicen que la empresa que está a cargo no lo repara y tienen que hacerlo ellos. Piden que se les regularicen los servicios y aseguran que quieren «nada regalado», sino que se regularice la situación y “pagar como corresponde”.
Una de las vecinas, estimó que hay unas 300 familias viviendo en el sector y aseguró que “ya hace más de 12 años que estamos reclamando la luz propia”. “Hemos tenido audiencias, hemos elevado nota al intendente y, hasta el momento, nos tienen olvidados”.
Con respecto al agua, comentó que se abastecen con perforaciones y manifestó: “sabemos que está contaminada, pero también hay vecinos que por ahí no tienen los recursos para comprar el agua potable”. Dijo que esto trae inconvenientes de salud, sobre todo a los niños y niñas del sector.
Fuente: La Voz de Cipolletti – Foto: Verónica Minutto