Vecinos del barrio Nueva España, Centenario, bloquearon la Ruta 7 desde las 19:30 de ayer, a la altura de Fasinpat, exigiendo una solución urgente a la crítica escasez de agua potable que afecta a unas 40 familias desde hace varios meses.
«Estamos abandonados desde hace meses. Hace dos años logramos estabilizar el suministro de agua, pero ahora el municipio está priorizando otros loteos en desarrollo, dejándonos sin servicio. La presión se va hacia ellos, y nosotros nos quedamos sin agua», declaró Marcelo Gómez, uno de los vecinos afectados, en una entrevista con Radio 7.
La situación se volvió insostenible esta semana debido a las altas temperaturas, provocando que aproximadamente 40 familias se queden sin servicio, ya que la presión del agua se desvía hacia los nuevos loteos en desarrollo. El malestar entre los vecinos se agravó ante la falta de respuesta de las autoridades municipales.
«Ayer hubo una reunión entre vecinos en la Ruta 7, pero no obtuvimos respuestas. Intentamos comunicarnos con las autoridades, pero parece que el municipio no estuviera. El corte en la ruta es total, y solo permitimos el paso de ambulancias», explicó Gómez.
La comunidad de Nueva España reclama la intervención urgente del intendente Bertoldi y otras autoridades municipales para encontrar una solución a este problema que afecta la calidad de vida de los vecinos, algunos de los cuales tienen condiciones de salud que requieren un suministro regular de agua potable.
«Tenemos el agua, pero necesitamos que el intendente deje de favorecer a otros loteos y garantice el acceso a agua para todos. Ya esperamos demasiado tiempo sin respuestas concretas», enfatizó Marcelo Gómez.
La protesta en la Ruta 7 es por tiempo indeterminado, por lo menos, hasta que los vecinos de Nueva España tengan una respuesta de las autoridades.