En horas del mediodía vecinos de la toma lindante al puente Centenario-Cinco Saltos, Villa Obrera, realizaron un corte total de esa vía, a la altura de la policía caminera de Centenario, para reclamar la pronta llegada de camiones y maquinaria del municipio, que trabajen en las calles del barrio anegadas por la crecida del río.
El corte comenzó a las 13 y provocó una importante congestión vehicular de autos particulares, camiones y hasta un colectivo interurbano que quedaron varados por más de una hora.
Los vecinos pertenecen al sector de la toma que se encuentra debajo del puente donde ya comenzaron las consecuencias de la crecida del río y estaban solicitando una contención para que el agua no llegue a sus casas, medida que no se realizó.
En respuesta, el secretario de Servicios Públicos de Centenario, Esteban Videla, comunicó en redes sociales oficiales que si bien la municipalidad de Centenario está abocada a la contingencia climática, “Defensa Civil organiza los operativos, solicitan equipamiento o personal y nosotros actuamos según las capacidades que tenemos”, explicó.
Además solicitó a la comunidad “ser pacientes porque estamos trabajando con los camiones chupa y cuando se haya aireado el terreno vamos a recorrer con las máquinas. “Estamos desbordados con el temporal desde la calles rurales cero hasta la 11.”, señaló el funcionario.
Respecto al agua de red, Videla dijo que: “en la madrugada se elevó considerablemente la turbidez pero todavía se mantienen los parámetros sanitarios normales” y explicó que “estamos con unidades de alta en el ingreso a la Planta pero a la salida estamos con unidades de baja, eso nos garantiza la potabilidad; a eso se agrega el cloro que anula el barro y las bacterias”, aseguró.