Vecinos y vecinas del barrio Villa Obrera de Centenario cortan el puente que une esa localidad con Cinco Saltos. El bloqueo comenzó a las cinco de la mañana y es total, únicamente pueden pasar ambulancias y policía. El tercer puente y las demás conexiones interprovinciales permanecen liberados pero con demoras.
La protesta está dirigida al municipio de Centenario y Defensa Civil y el motivo es por que, luego de las inundaciones de junio y julio, quedó el agua estancada y las napas rebalsadas, y no reciben ningún tipo de asistencia para solucionarlo. «El reclamo es que vengan a sacar el agua servida que está estancada en las casas y en las calles», denunció Luciana, una de las vecinas en el aire de Radio 7.
Son aproximadamente 10 familias que exigen una respuesta y aseguran que mantendrán la medida hasta que les den una solución, «queremos que saquen el agua y nos rellenen la calle», remarcó. Además, pidió por la presencia de Alfonso “Indio” Mardones, secretario de Limpieza Urbana del municipio.
Foto: Archivo.