Vecinos del Oeste preocupados por actos vandálicos de menores

A plena luz del día en el barrio Cuenca XV los vecinos deben soportar el vandalismo de algunos grupos de adolescentes que toman los establecimientos educativos de punto. La preocupación por el accionar de estos jóvenes que no tienen respeto por las instituciones públicas.  En diálogo con Radio 7, Rubén, vecino del barrio Cuenca XV, […]

A plena luz del día en el barrio Cuenca XV los vecinos deben soportar el vandalismo de algunos grupos de adolescentes que toman los establecimientos educativos de punto. La preocupación por el accionar de estos jóvenes que no tienen respeto por las instituciones públicas. 

En diálogo con Radio 7, Rubén, vecino del barrio Cuenca XV, explicó que estos menores merodean y apedrean las escuelas. La vigilancia de los establecimientos educativos a menudo se comunica con la policía que,  al llegar al lugar, estos jóvenes huyen y suelen ocultarse detrás del CPEM 69. “No se porque pero es todos los días y tomar a la escuela de punto”, sostuvo el vecino.

Desde que comenzó esta situación los vecinos del barrio vigilan y observan de cerca lo que viene sucediendo con la agresión a los establecimientos educativos del barrio. “Vemos que van con los padres y estos jóvenes apedrean los colegios, quizás la educación debería iniciar por casa”

La preocupación de los vecinos no solo tiene que ver con el vandalismo en las escuelas, sino que además algunas casas aledañas también se ven afectadas. “Durante todo el día y también en la madrugada están vandalizando el barrio, son banditas de ocho o nueve chicos”.

En la parada de colectivos los vecinos suelen encontrarse con estos jóvenes que relatan con gracia como escapan de la “gorra” y los hechos de vandalismo. La preocupación de los vecinos con el accionar de estos menores (que toman posesión de las calles del barrio), es no saber cómo evitar recibir un piedrazo o transitar con tranquilidad por las calles del barrio Cuenca XV, sostuvo Rubén. 

Por último, los vecinos están a la espera de que las autoridades competentes actúen e intervengan ante la situación que se vive con el vandalismo de menores y la irresponsabilidad de sus respectivos padres. 

Relacionados