Vecinos de Neuquén se muestran «preocupados» por el aumento aprobado en la boleta de luz y piden una asamblea extraordinaria con la Cooperativa CALF para rechazar el cobro de montos extras por la deuda contraída con CAMMESA.
Estela Ferrarese, vecina de Neuquén, denunció en Radio 7 que la normativa aceptada en el Deliberante afecta a «vecinos y pequeños comerciantes». «Consideramos que es una deuda que no hemos contraído nosotros, sino un mal procedimiento que ha hecho la Cooperativa», expresó y nombró a «su presidente y el Concejo Directivo».
Además, señaló que la protesta es por dos ítems más que quieren incluir a partir de enero en la boleta, que es para financiar el traslado Centro Ambiental Neuquén (CAN) y para pagar el servicio de agua de la cooperativa al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).
Por este motivo mencionó que están juntando firmas para oponerse al incremento e informó que este miércoles, a partir de las 13, se reunirán en la Defensoría del Pueblo (Sargento Cabral al 36) para recibir a los vecinos y elevar su reclamo.