Preocupados por la inseguridad, vecinos de barrio Nuevo de Neuquén Capital se reunieron esta mañana para exigir mayor cantidad de patrullajes en la zona. Los referentes de la comisión vecinal manifestaron que «hemos agotado las instancias legales» y que necesitan una respuesta a la ola de robos que sufre el sector, que comprende desde asaltos a comercios hasta robo de vehículos.
Una de las vecinas lamentó en diálogo con Canal 7: «no queremos llegar a una patrulla ciudadana, ni queremos tomar la seguridad por nuestras manos, aunque ya hay vecinos armándose». Por este motivo, señaló que temen que la problemática «llegue a mayores». Los actos delictivos apuntan que son «muy reiterativos» y que afectan tanto a Barrio Nuevo como al barrio lindante, Villa María. «Saltan las rejas, suben por el techo y entran a las casas. Ahora lo visibilizamos porque nos ha pasado casi al 80% del barrio», reclamaron.
Asimismo aseguraron que el problema en el sector es «la droga y las casas tomadas» y que la Policía les respondió que «no tienen móviles, ni personal». En línea con esto, los vecinos reprocharon que ya han agotado las «instancias legales y constitucionales» y pidieron que «alguien del Estado se haga cargo de nuestra seguridad».