Vecinos del barrio Belgrano piden que haya más controles de tránsito a la salida de la Escuela Primaria 180 de Neuquén, ya que temen que haya accidentes que involucren a menores por los vehículos a alta velocidad que circulan en el sector.
El presidente de la Comisión Vecinal, Miguel Bazán, señaló en Canal 7 que a pesar de los semáforos ubicados en calles Verzegnassi y Richieri, «hay una parte que es todo piedra», donde los conductores «transitan a mucha velocidad para cortar el semáforo y levantan piedras y tierra». «No les importa nada», reprochó.
Por esto piden que haya más controles en los horarios de entrada y salida del establecimiento. «Hay que buscarle la vuelta porque la vida humana vale muchos más que un semaforo o dos o tres horas extras más de un personal», denunció.
Sumado a eso, Bazán advirtió también que el cambio de direcciones en las diferentes calles del barrio generó un caos vehicular.
En ese sentido indicó que han hecho el pedido formal al Municipio para que tome medidas al respecto, junto con los vecinos del sector La Familia y las comunidades de las escuelas 56 y 180, pero que aún no han recibido respuestas.
«Estamos olvidados por el Municipio con el tema del tránsito», afirmó el referente barrial.
https://www.youtube.com/watch?v=xr8Y-ibos78