Un hombre alcoholizado chocó contra un poste y volcó su auto en Neuquén. Luego, un policía le dio aviso de la situación a uno de sus familiares para que vaya a buscarlo, pero lo curioso es que estaba más borracho que él.
El insólito hecho ocurrió este jueves por la madrugada, cerca del espacio DUAM, un centro de eventos y convenciones de la capital provincial.
Quien sufrió el accidente fue un joven de 21 años, quien iba a bordo de un vehículo Peugeot 208, que terminó con daños severos. Por lo sucedido, advirtió lo que había pasado ante los efectivos.
“Al llegar al lugar se encontraron al vehículo volcado y un masculino parado a la espera de que alguien lo entrevistara. Este estaba aparentemente bien y manifestó que iba en el Peugeot 208 de color blanco que, por motivos que no entendía, se le fue hacia un poste de alumbrado público y eso provocó el vuelco”, expresó el comisario Pedro Hucha en Telefe Neuquén.
Los efectivos llegaron al lugar y le pidieron la documentación correspondiente. No obstante, el joven no tenía licencia de conducir ni seguro. Además, el test de alcoholemia dio 1,37 gramos de alcohol en sangre, cuando ya está vigente la ley de alcohol cero al volante en esa jurisdicción.
Su padrastro fue a buscarlo y estaba más borracho
De ese modo, los policías llamaron al padrastro del chico. Al asistir al lugar, fue sometido a un test de alcoholemia, que arrojó 1,81 gramos de alcohol en sangre. Así, tuvieron que contactar a otra persona que sí pudiera manejar.
“Llamaron a un amigo de 44 años y él sí estaba en condiciones de circular, debido a que el alcotest le dio negativo, se le explicaron los pormenores y se llevó a los dos”, sumó Hucha.
Los vehículos del joven y su padrastro fueron retenidos. (NA)