Volvió el fuego al galpón del Barrio Belgrano

Los bomberos asistieron nuevamente en horas de la madrugada al galpón incendiado del Barrio Belgrano, un montículo de resto carbonoso generó fuego pero fue controlado rápidamente. El Comisario Pablo Herbalejo, en diálogo con Radio 7, expresó: “El montículo de resto carbonoso que quedó en el lugar volvió a reiniciarse. Fue un hecho menor, en 20 […]

Los bomberos asistieron nuevamente en horas de la madrugada al galpón incendiado del Barrio Belgrano, un montículo de resto carbonoso generó fuego pero fue controlado rápidamente.

El Comisario Pablo Herbalejo, en diálogo con Radio 7, expresó: “El montículo de resto carbonoso que quedó en el lugar volvió a reiniciarse. Fue un hecho menor, en 20 minutos de intervención fue suficiente para hacer enfriamiento en ese sector y dejarlo normalizado”.

El incendio que tuvo lugar la noche del lunes a las 21 horas, se propagó rápidamente y movilizó a más de siete dotaciones de bomberos de Neuquén, Centenario y Plottier. En esta oportunidad, el fuego no llegó a grandes dimensiones.

“Cuando hay un incendio tan grande por ahí quedan montículos grandes y se preserva la temperatura ahí. Es normal que se reinicie pero no hay riesgo de propagación porque el material combustible circundante ya está combustionado, no hay forma que se propague”, indicó Herbalejo.

Todavía no fue localizado el propietario del galpón siniestrado, por lo que no se lo pudo notificar y/o intimar para que solucione la situación de peligro del galpón, debe realizar un análisis de la estructura existente para repararla o demolerla en su totalidad.

Además el propietario deberá afrontar las consecuencias del incendio que afectó a los vecinos del lugar, por la frágil estructura que dejó el siniestro, se recomendó la evacuación a los inquilinos de nueve departamentos. También se cancelaron las actividades en el patio de la Escuela 207 por el peligro que implica para los estudiantes.

“Varios videos de las redes sociales se observa una persona minutos antes de salir del lugar este, se orienta un poco con los indicios que encontramos en el lugar, todas las hipótesis apuntan a que fue intencional, provocado desde adentro”, concluyó Pablo Herbalejo.

Relacionados