Zapala pidió “Verdad y Justicia” por el soldado Pablo Córdoba

Al cumplirse un mes de la muerte en el regimiento militar, con una masiva y pacífica marcha, familiares y vecinos pidieron se investigue lo ocurrido y descartaron la hipótesis de suicidio.

El sábado desde las 11.30 se realizó la marcha, convocada por familiares del soldado Pablo Córdoba, muerto en el predio Militar de Zapala, en circunstancias que investiga la Justicia.

En la explanada municipal, previo al inicio de la recorrida por las calles de la ciudad y en un marco de profundo dolor, los familiares de Pablo expresaron mensajes de despedida al soldado y en relación a lo que ocurrió esa trágica madrugada en el Ejército, dejaron en claro que descartan la hipótesis de suicidio y buscarán el esclarecimiento del caso.

Además la madre de Pablo dijo que, “A todos los que nos están acompañando, queremos que esta marcha sea pacífica, silenciosa y respetuosa, honrando así a Pablo, y sólo con el pedido de que todo esto se esclarezca, que se llegue a la verdad y que haya justicia”, expresó.

Con masiva participación ciudadana,  la marcha se inició por Avenida San Martín, siguió por calle Avellaneda hasta Uriburu, para acceder a posterior por Avenida Roca, y de esta manera pasar, sin detenerse, frente a Guarnición Militar Zapala, finalizando en el Paseo La Estación.

En el lugar, el padre de Pablo agradeció a los vecinos presentes y afirmó que “A mi hijo lo mataron, esto va a ser largo pero no voy a descansar hasta saber lo que le hicieron” y la ceremonia finalizó bajo el cántico, acompañado por los manifestantes “¡Soldado, ¡Pablo Jesús Córdoba, presente!”

El soldado Pablo Córdoba, de 20 años, perdió la vida de dos disparos en la cabeza, el jueves 1 de junio, mientras cumplía su turno de guardia en el regimiento militar de Zapala.  Su familia ha expresado incredulidad ante la versión oficial que se trató de un suicidio y solicita una investigación exhaustiva, visto que no se trata del único hecho dentro del Ejército en Neuquén.

Relacionados